13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Un mayor desarrollo del punto sobre la libertad de prensa

12.12.2018 | 22:13

"El artículo referente a la libertad de expresión de nuestra constitución debería de ampliarse o reforzarse de alguna manera porque, en los últimos tiempos, se la pisotea constantemente". Así de taxativo se mostró Andrés Luis Calvo ante el registro en las redacciones de Diario de Mallorca y en Europa Press así como el requiso de un teléfono de un periodista, anteayer, por orden del juez Miguel Florit dentro de la macrocausa contra el magnate Bartolomé Cursach.

Para la comunicadora Ketty Garat supone una "colisión entre derechos habitual, tal y como sucede muchas veces entre el derecho de honor y de información. Tenemos que asumirlo como parte de la normalidad democrática en el marco de una causa judicial como sucedió en el caso de Moncloa.com con respecto a las grabaciones de Villarejo".

Por su parte, el politólogo David Redoli apuntó otra medida judicial contra la prensa que suscitó controversia en su momento, "el embargo de la revista El Jueves por llevar en su portada al rey Juan Carlos follando que tras suscitar una polémica era una medida cautelar y la constitución amparaba al juez a tomar esta medida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.