12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Tráfico redobla la vigilancia contra el alcohol y las drogas en Zamora

La DGT y la Guardia Civil lanzan una campaña especial para disuadir de la conducción bajo consumos

12.12.2018 | 13:31
Control de la Guardia Civil en la rotonda de Cobadú.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el lunes una campaña de vigilancia y control de la tasa de alcohol y presencia de otras drogas en conductores, que se desarrollará hasta el domingo día 16 de diciembre, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

El objetivo de este tipo de campañas "es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos€ son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce", según ha comentado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en la presentación de este operativo especial en la que estuvo acompañado por el jefe provincial de Tráfico y por el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, ha añadido que "la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva".

Durante estos días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, a cualquier hora del día y a cualquier tipo de usuario. Está previsto que se realicen más de 2.500 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por las carreteras en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.