12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Defensa Animal organiza un concierto para ayudar a los gatos callejeros de Zamora

La segunda campaña de capturas se saldó con 38 animales esterilizados antes de su retorno a las calles

12.12.2018 | 10:27
Una colonia callejera de gatos en Zamora

Este viernes, día 14 de diciembre, a las 22.30 horas, tendrá lugar la quinta edición del concierto benéfico por los gatos que viven en la calle, en esta ocasión será el Rap el que suene por ellos en La Cueva del Jazz y los grupos que actuarán de forma totalmente desinteresada serán "Sourman" y "Bake" (Apolo Kidz).

El objetivo de esta iniciativa no es otro que recaudar fondos para la atención que diariamente damos desde DAZ a los gatos que viven en la calle; enfermos, heridos, atropellados, todos aquellos que llegan a nosotros con la urgencia de atención veterinaria y de cuidados para, una vez recuperados, volver a su colonia de la calle o en el peor de los casos para morir dignamente.

Las entradas podrán comprarse en La Cueva del Jazz a un precio de 5€. Además, para las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa pueden comprar la fila cero y, de ese modo, apoyar la gestión de colonias felinas que viene desarrollando DAZ desde hace más de siete años.

En este año en el que se ha llevado a cabo el segundo programa CES promovido por el Ayuntamiento de Zamora y gestionado por DAZ de forma totalmente voluntaria, han sido esterilizadas 25 gatas y 10 gatos de doce zonas distintas de Zamora. A éstos podemos sumar las 22 gatas y 16 gatos esterilizados en 2017.

Esto implica que no nacerán cientos de gatitos que estaban condenados a morir de frío, bajo las ruedas de un coche o de un simple virus que se cura en una casa, pero no en la calle.

Pero al mismo tiempo que Zamora se ha unido a la inmensa mayoría de municipios de España en la gestión ética de colonias felinas, nos hemos encontrado con una Bando del Ayuntamiento de Carbajales de Alba en el que se anuncia que el Ayuntamiento procederá a la captura de los gatos que viven en la calle aunque no especifica por qué, cómo, quién y qué harán con ellos después.
Aprovechamos esta nota para llamar la atención de la Diputación que parece dormida ante las peticiones de sus pueblos, de esos para los que existe y trabaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.