12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Expertos en sanidad valoran la eliminación de los consultorios médicos en la provincia de Zamora

Jerónimo Cantuche y Ana María García critican las abultadas listas de espera y plantean soluciones

11.12.2018 | 21:27
Ideas x Zamora | Programa 8 | La sanidad
Expertos en sanidad valoran la eliminación de los consultorios médicos en la provincia de Zamora

"Ideas x Zamora" ha abordado este miércoles desde las 11.00 horas, en directo, el debate sobre la sanidad en la provincia, uno de los aspectos que preocupa más a la sociedad y que vive en estos tiempos momentos difíciles derivados sobre todo de los problemas para conseguir una adecuada atención médica debido a la falta de profesionales. El espacio puede seguirse, como cada semana, a través de la web y de Facebook Live, donde además los lectores pueden plantear preguntas en directo.

Para debatir sobre el asunto y, sobre todo, escuchar propuestas e ideas que puedan llevar al menos a la reflexión a ciudadanos y poderes públicos LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA ha invitado a dos personas que, cada una en su ámbito, se ha implicado durante muchos años tanto en la práctica clínica como en el trabajo en organizaciones que les proporcionan una visión más amplia.

Estarán en el set televisivo desde el que se retransmitirá el debate de LA OPINIÓN-EL CORREO, la doctora Ana García Sánchez y el enfermero Jerónimo Cantuche.

Ana María García Sanchez es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, médico especialista en Anestesiologia y Reanimación en ejercicio en el Complejo Asistencial de Zamora desde 1996. Pertenece a la Junta Directiva del Colegio de Médicos como Vocal de Hospitales y representante de la vocalía de Tutores. Es asimismo miembro de la Junta de Personal por el Sindicato Médico (CESM) y responsable de la Secretaría de Formación de Cesmcyl (Sindicato Médico de Castilla y León).

Por su parte, Jerónimo Cantuche es enfermero del Complejo Asistencial de Zamora. Tras muchos años de trayectoria laboral entró en el mundo del sindicalismo y llegó a ser secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Zamora, sindicato al que sigue perteneciendo activamente aunque no ostenta cargo orgánico alguno. Es miembro de la Junta de Personal de Sacyl, delegado de prevención de riesgos laborales y en los últimos tiempos también muy conocido debido a sus intervenciones públicas como uno de los portavoces de los movimientos en defensa de la sanidad pública que funcionan en la provincia, labor en la que está profundamente implicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.