11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Patrimonio autoriza la restauración del retablo de la Virgen de las Espadas

Luz verde a las obras de las iglesias de Entrala, Pinilla de Toro, San Marcial y Villavendimio

11.12.2018 | 12:52
Retablo de la Virgen de las Espadas, en la capilla de Nuestra Madre en San Vicente

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorablemente diecisiete expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes, promovidos por el Obispado de Zamora: la restauración del retablo de la Virgen de las Espadas, situado en la Capilla de Nuestra Madre de las Angustias de la Iglesia de San Vicente Mártir en Zamora; el retejo de cubierta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Entrala; y el repaso y reparación de las cubiertas de las iglesias de Santo Tomás en la capital, San Martín en Pinilla de Toro, San Miguel Arcángel en Villavendimio y la iglesia de la localidad de San Marcial. Por otra parte, también se ha dictaminado favorable el proyecto de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas públicas de Benavente.

Respecto a informes que se refieren a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado dos prospecciones arqueológicas que se llevarán a cabo en los términos municipales de Morales del Rey y Quiruelas de Vidriales y un control arqueológico en Zamora. Además, se han recibido de conformidad tres controles arqueológicos en Benavente, Toro y San Román del Valle, así como dos prospecciones arqueológicas en Bercianos de Vidriales y en la carretera de La Bóveda de Toro a Cañizal.

Asimismo, la Comisión ha autorizado esta mañana diez expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural) en Zamora, Toro, Benavente, Fermoselle, Villardeciervos, Puebla de Sanabria y Roales del Pan. Entre ellos destaca el proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud de las obras de restauración de cubiertas y fachadas del Museo Provincial de Zamora y el proyecto de ejecución de reforma de cuartos de baño de habitaciones y aseos públicos en el Parador de Turismo de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.