La música protagoniza los espectáculos programados esta semana en el Teatro Ramos Carrión. La primera actuación corresponde este viernes a El Kanka, que en el espacio cultural de la Diputación de Zamora presentará su cuarto trabajo titulado "El arte de saltar", su primer trabajo con su propio sello discográfico, A Volar Music que además consiguió situar en la lista de ventas, el primer puesto de iTunes y entre los más virales de Spotify en la primera semana del LP a la venta en el mes de febrero.

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la dirección de Ernesto Mosalve, interpretará este domingo 16 de diciembre, "I love Zarzuela", un concierto de Navidad en la que colaboran el barítono zamorano Luis Santana, la soprano Laura Sabatel y la Agrupación Lírica Bohemios así como el colectivo Amigos de la Ópera.

"I love Zarzuela", en clave de humor, persigue reconducir esa perspectiva a través de los mejores intérpretes y una selección incomparable como "La Verbena de la Paloma", "La Parranda", "La Gran Vía" sin olvidar "Luisa Fernanda", "Bohemios", "La Corte de Faraón", "Katiuska", "La Canción del Olvido", "La Tabernera del Puerto" o "Los Gavilanes".