El Museo de Zamora organiza un interesante taller para niños durante estas Navidades. La actividad, denominada "Navidades prehistóricas", está dirigidas a menores entre 5 y 12 años que podrán asistir una mañana de 11.00 a 13.00 horas a elegir un día entre el 27 de diciembre o el 3 y o bien el 4 de enero.

Los asistentes imaginarán cómo serían las fiestas navideñas en el Paleolítico reuniendo a toda la tribu de cavernícolas para cenar un menú prehistórico. También efectuarán felicitaciones rupestres y fabricarán regalos como en la Edad de Piedra, según indican desde el servicio de didáctica del centro cultural.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir de hoy, día 11 de diciembre, y las plazas limitadas a 15 por taller. Tiene carácter gratuito y es necesario realizar una reserva de plaza bien llamando al teléfono del Museo de Zamora 980 51 61 50 ó bien remitiendo un email a museo.zamora.deac@jcyl.es indicando nombre, edad del niño, un número de teléfono y el día elegido

Pieza del mes

El Museo de Zamora, con motivo de la exposición temporal "Olga Antón. Soy lo que pienso y lo que siento", ha seleccionado como pieza del mes un autorretrato de Eduardo Barrón. En él el artista aparece vestido con uniforme de gala como jefe de Administración Civil y presenta con orgullo todas las condecoraciones que consiguió a lo largo de su carrera.

"Pese a que sería una obra idónea para exponer públicamente, la fue realizando en su entorno más íntimo desde 1901 hasta 1910, a medida que iba consiguiendo estos méritos", explican el centro cultural en su página web. El Museo de Zamora recibió la pieza en una donación de la familia del escultor junto con un interesante conjunto de piezas escultóricas y fondo documental relativo al creador.