Son 8.000 euros como recompensa por comprar en el comercio más cercano. La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) presentó ayer su campaña de Navidad, bajo el lema "8.000 razones para comprar en el comercio de Zamora", que se desarrollará -un año más- tanto en la capital como en las localidades de Toro y Benavente. De esta manera, a esta iniciativa comercial se han unido un total de 298 establecimientos, los que suman las 152 tiendas en Zamora, otras 92 en Benavente y 54 más en Toro.

La campaña repartirá en esta edición diez cheques de 300 euros y uno especial de 5.000 euros entre los clientes que compren en los comercios participantes entre el 11 de diciembre y el 5 de enero. Recibirán una papeleta con cada compra, que deberán cumplimentar con sus datos y ser sellado por el establecimiento. Podrán depositar los boletos en las tiendas o las urnas habilitadas en Caja Rural, el Mercado de Abastos, la sede de Azeco, el Ayuntamiento de Toro o la sede de Azebeco en Benavente, entre otros.

El sorteo se celebrará el 9 de enero en la sede de Azeco, a las 13.00 horas. El ganador de los 5.000 euros tendrá que gastar mil euros en el establecimiento donde hizo la compra en la que le dieron el boleto, mientras que los agraciados con los 300 euros deberán gastar un mínimo de 50 euros. El resto de las compras deberán hacerse en cualquiera de los comercios participantes en esta campaña.

Los participantes tendrán en sus comercios un árbol de Navidad elaborado por usuarios de Asprosub como distintivo de que son integrantes de esta campaña. También habrá animación en la calle para ambientar e incentivar el espíritu navideño.

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, señaló que el objetivo último de esta campaña es "premiar a los clientes habituales del comercio zamorano y también fidelizar a otros y dar las gracias a todos por consumir en Zamora y que puedan así conocer los comercios de cercanía", explicó, para subrayar que se trata de "la campaña más importante del año", para Azeco.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, recordó que la Navidad es la fiesta del amor "y como tal, hay que regalar algo a alguien. Como concepto universal, además, también está el de amor a la ciudad y participando en esta campaña se ayuda a conseguir una economía sostenible, gastando dinero en los establecimientos locales", animó.

El Mercado de Abastos también se unirá a la campaña, con sábados "llenos de animación, donde habrá desde gustaciones hasta música en directo. Un centro cultural en la compra diaria de la ciudad", describió sobre los días navideños en este centro.

Tanto Azeco como Ayuntamiento dieron las gracias a las instituciones que colaboran con esta campaña, como son los ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente y su agrupación de comerciantes (Azebeco), la Diputación Provincial de Zamora, Ceoe-Cepyme y Caja Rural. "Sin ellos, sería imposible hacerla realidad", reconocieron.