Emocionada y muy agradecida por las muestras de cariño que le profesaron los socios del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, la zamorana Ernestina Ferreras de la Fuente recibió el premio Cid Campeador, que distingue a destacados integrantes de esta asociación de emigrantes de la comunidad en esta región argentina.

En el caso de la zamorana, lleva décadas en este país desde que emigró desde su Villarrín de Campos. La homenajeada agradeció el premio y se disculpó por no poder colaborar todo lo que desea con la entidad, debido a motivos personales, ya que durante mucho tiempo ha sido integrante de la comisión directiva.

Junto a la zamorana también recibió este galardón -que alcanza su segunda edición- otro compañero, Mario Álvarez, quien se vio sorprendido por este anuncio mientras se encontraba realizando su habitual cobertura periodística. Recibió el premio, como en el caso de la zamorana, de manos de la secretaria de la entidad, Silvia Rodríguez, y el tesorero Luis Gustavo Cuenca. En su caso el reconocimiento estaba en ser uno de los fundadores de esta agrupación.

En la primera edición, estos reconocimientos a la labor de los socios del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca recayeron en Cayetano Palacios Gutiérrez y Elvira de Díaz Nóblega.

Coincidió con este acto la celebración de la última sesión del Ciclo de Cine Español, que cada año organiza el centro durante un mes entero. "El abuelo", de José Luis Garci; "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba; "La prima Angélica", de Carlos Saura o "Las cosas del querer", dirigida por Jaime Chávarri, completaron las sesiones de este año. Orgullosa de la acogida recibida estaba Mabel García Segura, responsable de cultura del centro, quien dio paso después a la proyección de un vídeo institucional elaborado para celebrar la década de vida de esta agrupación de emigrantes.

También estuvo en el acto el cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero, quien felicitó al centro por todas las actividades que realiza durante el año.