11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Aquona destina 5.000 euros a programas de desarrollo de la infancia

La convocatoria va destinada a asociaciones con iniciativas de salud para los pequeños

10.12.2018 | 18:54
Nicolás Esmorís, Francisco Guarido e Inmaculada Lucas durante la presentación del proyecto.

La empresa que gestiona el agua en Zamora, Aquona, ha dotado con 5.000 euros la iniciativa "Agua, salud e infancia", una línea de ayudas que busca financiar diferentes proyectos impulsados por asociaciones de ámbito local que se dediquen a mejorar la vida de los más pequeños de la ciudad. Las organizaciones interesadas en recibir apoyo económico de parte de Aquona deben presentar proyectos que cumplan, al menos, con dos de los tres principios de salud, agua e infancia y de esta manera podrán optar a la financiación del 70% del coste total de su idea. Los diferentes proyectos deberán ser presentados en formato PDF antes del próximo 22 de enero y la concesión o no será posteriormente notificada a las diferentes asociaciones.

"Agua, salud e infancia" es la iniciativa desarrollada por Aquona en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora que pretende contribuir al desarrollo social de niños y jóvenes que sufren enfermedades, a la atención de las necesidades básicas y al desarrollo de actividades que contemplen la importancia de cuidar y proteger la salud de los niños y del medio ambiente.

El proyecto, que está dotado con 5.000 euros, busca financiar diferentes ideas propuestas por entidades sin ánimo de lucro de ámbito local con hasta el 70% de su coste total, tal y como informaron ayer la concejala titular del área, Inmaculada Lucas, el gerente de Aquona, Nicolás Esmorís y el alcalde, Francisco Guarido.

La convocatoria, explicó Esmorís, tiene la finalidad última de desarrollar proyectos dentro de las asociaciones que promuevan acciones y actividades asistenciales, sanitarias, científicas y de ocio destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dentro del ámbito de la salud. Y para ello, es requisito indispensable que estén claramente identificadas en su enunciado con al menos dos de las tres palabras temáticas que dan nombre al proyecto: agua salud e infancia.

La iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Zamora y Aquona alcanza así su segunda edición. En la primera convocatoria, cinco organizaciones obtuvieron financiación para desarrollar sus propuestas. Así, la gestora del agua financió con 1.800 euros a AZDEM para el programa "Mójate por la Esclerosis Múltiple; con 1.300 euros a Autismo Zamora para el programa de Atención Temprana del TEA; con 1.200 euros a Cruz Roja para el programa "Los colores del agua"; con 400 euros a Apego Lácteo para las charlas sobre lactancia; y con otros 400 euros a Tras Campus para actividades de apoyo escolar.

Hasta el 70% del dinero

Los proyectos seleccionados por Aquona después de revisar todos los requisitos exigidos en las bases podrán optar con una financiación de hasta el 70% del coste total del proyecto, debiendo hacerse cargo cada asociación del 30% del dinero restante. Esta partida otorgada por la gestora del agua deberá utilizarse para abordar los honorarios de profesionales de formación, desplazamientos y transporte de las personas destinatarias, gastos generados por la gestión del personal voluntario, cobertura de las necesidades básicas de las personas destinatarias, adquisición o alquiler de equipos o material para las actividades y alquiler de las infraestructuras pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.