Las obras de reconstrucción de las aceras en la avenida de Vigo han consumido ya más de la mitad del plazo previsto por el Ayuntamiento de Zamora. Los operarios, que comenzaron los trabajos el pasado 6 de noviembre, han realizado ya buena parte del proyecto previsto y tan solo resta por realizar el último tramo que discurre desde las Peñas de Santa Marta hasta la Hostería Real.

El alcalde, Francisco Guarido, ha analizado que este proyecto "avanza a buen ritmo" y ha añadido que la reparación servirá para mejorar la accesibilidad del entorno. "Lo que estamos haciendo es sustituir el pavimento extremadamente rugoso que dificultaba el paso de sillas de ruedas por otro de granito fino, de manera que la accesibilidad y la estética se combinan a la perfección", ha indicado. "Además, se reharán las aceras en el entorno de la Hostería Real que estaban completamente deterioradas", ha comentado el regidor.

De manera paralela a estas obras, el Ayuntamiento de Zamora mantiene vigente el plan de rehabilitación de aceras en diferentes puntos de la capital. Así, actualmente se están ejecutando los trabajos de adecuación de la calle Cabañales en el tramo contiguo a la calle Cañizal. "Allí, la esquina era tan estrecha que impedía el paso a muchas personas con alguna dificultad física o sensorial; de esta manera, se mejora de forma considerable la accesibilidad peatonal", ha detallado Francisco Guarido.

Reyes Católicos

Los operarios del plan de rehabilitación de aceras trabajan, igualmente, en la avenida de los Reyes Católicos. "Se trata del tramo comprendido entre la avenida del Príncipe de Asturias y la calle Miguel de Unamuno, donde se está sustituyendo el actual pavimento que se encontraba en muy mal estado por uno nuevo de baldosa hidráulica de granito", ha comentado el alcalde.

"En esta avenida, también se acometerán obras en el tramo comprendido entre la calle de Núñez de Balboa y la calle Rodrigo de Triana, en la que se sustituirá el actual camino de zahorra por pavimento de baldosa de granito, transformando así ese espacio en una zona peatonal accesible, cómoda y segura", ha expresado. "Además, se sustituirá la zona de arena situada junto a la parada del autobús por baldosa hidráulica de color gris y en las tres zonas se instalará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, dejando los alcorques que sean necesarios", ha relatado el regidor municipal.