09 de diciembre de 2018
09.12.2018

El PSOE eleva ante las Cortes un Plan de Dinamización de 80 millones

Los socialistas se fijan en Soria como modelo de inversión y creación de empleo

08.12.2018 | 21:26

El Partido Socialista elevará al próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León una propuesta para la creación de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora dotado con 80 millones de euros. El objetivo, según han explicado los socialistas, es tomar el modelo de Soria para conseguir un plan de choque que permita traer al territorio inversiones y promocionar así la creación de empleo con el fin último de fijar población. El documento será presentado por los procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, aunque ha sido el líder de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez, quien ha defendido la propuesta. " La situación socioeconómica de la provincia precisa activar, de manera urgente, políticas que promuevan el empleo y frenen la despoblación", ha manifestado.

Los representantes del PSOE por Zamora han pedido a los procuradores del Partido Popular "que apoyen una propuesta que permita traer a la provincia 80 millones de euros" dentro de este Plan de Dinamización. "En Soria, con un Ayuntamiento y una Diputación socialistas, han aglutinado todos los esfuerzos para sacar adelante un plan que ha conseguido 80 millones procedentes de la Junta y de los Fondos Europeos. Ese es el ejemplo que queremos para Zamora", han manifestado. "Se trata de un plan para crear riqueza y revertir la actual situación de paro, despoblación y pobreza que asola Zamora y su provincia", han detallado los procuradores socialistas por la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.