09 de diciembre de 2018
09.12.2018

Aumenta el número de graduados en Primaria y Bachillerato

El éxito de titulaciones se debe al programa de mejora de resultados escolares

08.12.2018 | 21:26

La tasa de alumnos que superaron tanto Primaria como Bachillerato en Zamora aumentó en el último curso 2017-2018, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación. De esta manera, se pasó del 97,1% al 97,4% en Primaria y del 80,8% al 82,6% en la etapa de Bachillerato comparando los dos últimos años académicos.

Los datos no son tan halagüeños en ESO, donde el número de graduados zamoranos se redujo del 88,2% en el curso 2016-2017 al 86,1% en el de 2017-2108.

En el cómputo total de Castilla y León, estos aumentos se traducen en un 0,6% más de titulados en Primaria, un 0,7% en la ESO y un 1,1% en Bachillerato. Según la Consejería de Educación, estos datos "marcan una tendencia de progreso de los resultados escolares en Castilla y León, gracias a la puesta en marcha del Plan Global de Mejora de los Resultados Escolares". Se trata de un proyecto promovido por la propia administración y que cuenta con la implicación de las áreas de programas educativos de las direcciones provinciales de educación e inspección educativa.

La finalidad este plan radica en "favorecer esta mejora a partir de los resultados, para llegar a las causas que los originan y transformarlos en objetivos y programas que garanticen la calidad y la equidad del sistema educativo. De esta forma, se atiende a los distintos elementos del sistema sobre los que es posible actuar, con la finalidad de compensar los contextos socioeconómicos, las capacidades y las motivaciones de cada alumno", justifica la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.