08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Un sistema de recirculación permitirá lograr el ahorro de agua

07.12.2018 | 19:57

Actualmente el desagüe y aliviadero del estanque vierten hacia el bosque sin un punto concreto de desagüe, por lo que el proyecto prevé habilitar una tubería que conecte el fondo del estanque y el aliviadero con el colector de saneamiento que discurre por el paseo principal del bosque junto a la zona de restauración. y "con el fin de ahorrar agua sin renunciar al decoro que siempre representa una fuente, se prevé la construcción de un sistema de recirculación de agua con oxigenación mediante la caída a través de una rocalla, con la posibilidad de un eventual tratamiento de desinfección". El agua se verterá por las rocas formando una pequeña cascada hacia el estanque.

Uno de los aspectos indirectamente relacionados con el estanque que tendrá que considerar el Ayuntamiento es qué hacer con el tronco del gran pino desarraigado, al que se podaron ya las ramas, pero cuyo tronco principal permanece en el lugar, junto justo al estanque.

Es de esperar que la actuación sirva para recuperar un espacio dentro del bosque de Valorio que tuvo algunos años de buen funcionamiento, pero la mayor parte del tiempo ha permanecido como un espacio degradado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.