08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El comercio aprovecha el puente y podrá abrir durante el día de hoy

Las tiendas de la capital celebran la segunda jornada de apertura de diciembre

07.12.2018 | 19:30

El comercio de la capital zamorana estará abierto hoy –o tiene la capacidad de hacerlo, decisión última que está en manos de los dueños de los establecimientos– para dar servicio al aumento de gente en las calles de la ciudad como consecuencia del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio dictaminó que este sería el segundo festivo del mes de diciembre que posibilitaría la apertura del comercio tradicional zamorano. El primero se celebró el pasado domingo con unos discretos resultados, ya que la mayoría de las tiendas decidieron no secundar la jornada. La situación no es rara. En los últimos años el comercio ha tenido capacidad de abrir prácticamente todos los domingos de diciembre, aunque la acogida a esta iniciativa va en aumento conforme se acercan las fechas centrales de las fiestas navideñas.

La situación de este fin de semana, por las diferentes características de las tiendas que operan en la ciudad, es especial. El pequeño comercio tiene la capacidad de abrir hoy, así lo dictaminaron Azeco y los sindicatos, para dar servicio a los zamoranos y turistas que durante estos días llenan las calles de la ciudad. Sin embargo, al haber convenios especiales, las grandes cadenas de ropa no han podido unirse a la fecha planteada por Azeco y deben mantener la apertura de los domingos que en su día se aprobaron desde la Junta de Castilla y León. Es decir, el pequeño comercio abre hoy pero las grandes franquicias del sector lo harán mañana. Desde Azeco han estimado como más beneficiosa la jornada de hoy porque, indican, todo hace prever que la afluencia de clientes será menor mañana, día que muchos aprovecharán para volver a casa.

Por lo demás, cabe destacar que Azeco presentará el lunes la campaña de Navidad del comercio de Zamora, una campaña para la que auguran "importantes sorpresas". Cabe también destacar que el comercio zamorano no cerrará las puertas nada más que dos días entre hoy y fin de año. Uno de ellos será precisamente mañana y el otro será el día de Navidad. Los domingos 16, 23 y 30 las tiendas estarán abiertas para hacer frente al aumento de demanda de las fiestas navideñas, cuando el sector concentra buena parte de su facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.