08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Ayuntamiento destina 52.000 euros a la perrera municipal

Scooby Zamora se hace cargo de las instalaciones con un nuevo contrato que incluye el compromiso de "sacrificio cero"

07.12.2018 | 19:57

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado la gestión de la perrera municipal a la sociedad protectora de animales Scooby Zamora, que es la que venía llevando a cabo esta labor hasta ahora y ha sido también la única sociedad que se ha presentado a la convocatoria pública. Con esta adjudicación, mejora sustancialmente la gestión de la perrera municipal que ha incrementado considerablemente el presupuesto destinado a este servicio, aumentando de 18.000 a 52.000 euros, tal y como ha informado el concejal de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Viñas.

Además del incremento de la dotación económica para atender las necesidades reales de un servicio que recoge anualmente alrededor de un centenar de perros abandonados en la vía pública y más de veinte gatos vagabundos, el nuevo contrato incluye el compromiso de "sacrificio cero" para los animales, así como los servicios veterinarios necesarios para garantizar la salud de los animales abandonados.

Para el concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada, alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía, "especialmente de aquellos que se encuentran abandonados o extraviados, evitando los problemas de seguridad pública, molestias a los vecinos y principalmente los riesgos sanitarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.