Los vecinos del barrio de Vista Alegre han alertado una vez más de las "continuas" situaciones de peligro que se generan para los peatones en el montículo donde se levanta una torre de comunicación, entre la calle de Burgos y la calle del Alto de los Curas. En este lugar, la tierra entra prácticamente en el carril que baja hacia el barrio, lo que obliga a los peatones a entrar en la calzada y a los conductores a invadir el carril contrario, con el consiguiente peligro que se provoca tanto para unos como para los otros.

La problemática generada en torno al montículo de la torre de comunicación no es nueva. No en vano, los vecinos que allí viven aseguran que llevan meses sufriendo las consecuencias de un error urbanístico que ha eliminado por completo las aceras en este punto, por lo que los peatones tienen que rodear la tierra y exponerse a los vehículos. "Unos coches que, por cierto, bajan a más velocidad de la que deberían, por lo que sería una buena iniciativa colocar bandas reductoras como las que se están poniendo en otros lugares de Zamora", relata el presidente de una de las comunidades de vecinos del barrio.

A esta situación, además, se le une el "complicado" diseño del cruce existente un poco más arriba de este lugar, en el cruce entre la calle de Burgos y la calle del Alto de los Curas. Quienes suben por la primera de ellas deben ceder el paso a los que circulan por la otra, pero no todos los conductores se dan cuenta de las marcas viales pintadas en la calzada. "Ya se han producido varios golpes en este punto y eso demuestra que las cosas no están bien hechas", analizan desde Vista Alegre.

El Ayuntamiento de Zamora es consciente de esta situación y el propio concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ha manifestado ya su intención de actuar en este "punto negro" y eliminar un terraplén que poco a poco se está comiendo a la calzada generando peligro para peatones y conductores.