07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Los sindicatos piden la equiparación real para el año que viene

06.12.2018 | 18:21

La modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo "debería haber solucionado este agravio comparativo, sin embargo, la política del gobierno del PP en Castilla y León es, precisamente, la contraria: las nuevas relaciones devalúan aún más el trabajo del personal de la Junta de Castilla y León al reducir niveles, complementos y destrozar la carrera administrativa", denuncian desde el sindicato CGT.

Por ello, desde este colectivo "exigimos que se convoque urgentemente la Mesa Sectorial de Funcionarios, y como único asunto del día, figure la equiparación salarial para el año 2019 del personal funcionario de la Junta de Castilla y León con el resto de funcionarios de las Comunidades Autónomas. Y reclamamos que los presupuestos generales de la comunidad del año 2019 recojan el aumento necesario en cada grupo para equipararnos a los sueldos medios del resto de personal funcionario autonómico".

Las cuentas del sindicato indican que, para estar en la media del resto del país, las retribuciones de los funcionarios de la administración regional tendrían que subir aproximadamente un 33% como término medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.