El año de celebraciones del 40 aniversario del nacimiento de Prensa Ibérica, culminado el pasado martes en una gran gala en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, ha tenido su broche final el mismo día que se alumbró oficiamente el grupo, al tiempo que los españoles aprobaban mayoritariamente, con sus votos, la Constitución. Cuatro décadas de una transformación excepcional tanto para la sociedad española como para el periodismo que se agrupan en el especial de 324 páginas que se entregó con el diario de ayer, 6 de diciembre.

La revista captó el interés de los lectores zamoranos, como ya lo había hecho anteriormente el suplemento dedicado exclusivamente a Zamora.

En el especial del grupo, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tiene también el protagonismo que le corresponde al medio líder de la provincia y uno de los más influyentes del territorio de Castilla y León.

Además, en el ejemplar, figuran las firmas de las primeras autoridades del país, desde el Rey Felipe VI, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, la zamorana Ana Pastor, así como otros expresidentes y líderes territoriales.

Pero, sobre todo, la revista es un repaso, a través de las portadas más significativas de cada uno de los 17 periódicos del grupo, a la actualidad informativa de una época convulsa, de grandes cambios y avances hasta llegar a la última gran transformación con la era de la globalización y el mundo digital.