La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) tiende la mano a la plataforma ciudadana Viriatos tras la reunión mantenida en la sede vecinal para escuchar las propuestas de esta nueva agrupación. Desde la presidencia de Faveza, Artemio Pérez aseguró que se unirán a sus reivindicaciones "para dinamizar la ciudad".

Y es que consideró que les unen gran parte de las demandas que el colectivo ciudadano ha puesto sobre la mesa en sus primeros meses en marcha. "Nos ha gustado sobre todo su carácter apolítico y los objetivos que persiguen, como potenciar la ciudad, luchar contra la despoblación o apoyar iniciativas que hagan revivir la ciudad", enumeró el presidente de Faveza tras la reunión.

"Tienen todo nuestro apoyo personal y el local de la asociación abierto para que puedan desarrollar allí sus reuniones o cualquier otra actividad", subrayó Pérez, quien recordó que este tipo de agrupaciones de ciudadanos anónimos ya ha tenido éxito en otras ciudades, logrando algunos de los objetivos perseguidos. "En algunos casos se han logrado subvenciones de parte de las administraciones", puso como ejemplo, considerando que "muy a menudo, organismos como la Junta no aporta a Zamora ayudas considerando que somos ricos cuando la verdad es que somos los más pobres y finalmente solo nos quedan las migajas", lamentó.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora afirmó que haciéndose las reivindicaciones desde una plataforma que no está respaldada por ningunas siglas políticas los resultados serán más positivos. "Al no luchar al lado de ningún partido político se conseguirán más cosas para la ciudad, por eso hemos decidido desde Faveza volcarnos con la plataforma Viriatos", explicó. Esta nueva unión hará que se convoquen nuevas reuniones entre ambas partes. "Nos han entusiasmado sus ideas y lucharemos a brazo partido junto a ellos", aseguró Pérez.