Renfe reforzará con más de 20.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente de la Constitución, de las cuales un millar corresponden a Zamora en la línea entre Madrid y Galicia, fundamentalmente para incrementar los asientos con origen o destino Madrid. Según informó la compañía ferroviaria en un comunicado la medida afectará principalmente en la comunidad a los servicios Avant, Alvia y Media Distancia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde este viernes hasta el lunes, día 10. Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid, así como los trenes de Media Distancia que cubren la relación Salamanca-Ávila-Madrid y Salamanca-Valladolid sumarán cerca de 16.000 plazas extra. El servicio AVE entre Madrid y León se incrementará en cerca de 2.000 asientos a partir de mañana.

Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con más de mil plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia. Los trenes Alvia con origen o destino en Asturias aumentarán su oferta en 600 plazas.

Por último, los trenes Alvia que unen el País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 300 plazas durante estas fechas.