06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Los nuevos autobuses facilitan el viaje a personas con movilidad reducida

Las líneas 3 y 8 estrenan mañana dos vehículos con rampas de accesibilidad

05.12.2018 | 21:09
Los nuevos autobuses facilitan el viaje a personas con movilidad reducida

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, presentó ayer dos de los nuevos vehículos que pasan a formar parte de la nueva flota de autobuses urbanos para la ciudad.

Estos autobuses incorporan nuevas tecnologías tanto en motor como en suspensión y disponen de rampas de accesibilidad para ayudar a las personas con movilidad reducida.

Los vehículos disponen de 20 asientos y tiene capacidad para 31 pasajeros. "En la parte de atrás hay sitio para que se instalen las sillas de ruedas, los carritos de los niños e incluso las bicicletas y patinetes", enumeró Fagúndez, quien indicó que además disponen de pantallas informativas y conexión USB para poder cargar los móviles. "Son unos vehículos muy ecológicos", añadió el concejal del área.

Estos dos autobuses se pondrán en marcha mañana viernes en las líneas 3 y 8 de la ciudad. Por sus reducidas dimensiones, son óptimos para aquellas rutas que tengan calles estrechas, como ocurre en el Casco Antiguo o La Villarina.

Habrá que esperar hasta la próxima primavera para ver por las calles de la ciudad los otros dos autobuses, estos de mayores dimensiones e híbridos, que completan la mejora de la flota de vehículos para este servicio municipal.

Antidio Fagúndez mostró finalmente su satisfacción con el resultado del nuevo contrato de autobuses urbanos para la ciudad "que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante, por su complejidad y por las múltiples demandas vecinales". En las próximas semanas se concluirá la revisión detallada de frecuencias, paradas y trayectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.