06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Nuevas Generaciones reivindica las figuras de Suárez y Fraga

05.12.2018 | 21:49

David Ángel Hernández, presidente provincial de Nuevas Generaciones Zamora –asociación que ayer repartió ejemplares de la Constitución, pulseras y banderitas de España en la calle Santa Clara– quiso reivindicar "a las generaciones pasadas, las de nuestros padres y abuelos", además de "figuras políticas como las de Adolfo Suárez y Manuel Fraga" que "con su liderazgo y el convencimiento de Juan Carlos I dieron respuesta a los españoles en su reivindicación de democracia", apostilló. Así, NNGG se posicionó en contra de "los que defienden el choque entre generaciones". Además, "rendimos homenaje a los españoles que hoy hace cuarenta años votaron de forma abrumadora a favor de la Constitución".

El acto de ayer también contó con la presencia del presidente de los populares zamoranos, José María Barrios, quien apostó por "hacer que los jóvenes que han nacido en democracia conozcan el valor de la Constitución", de la que destacó que "nos trajo igualdad y justicia". Sobre posibles reformas Barrios solo apuntó que la propia Carta Magna reconoce los procedimientos que se deben llevar a cabo para la modificación. Cabe recordar que la Constitución solo se ha modificado dos veces, una para que los ciudadanos europeos se pudieran presentar a comicios municipales y otra, en 2011, para limitar el déficit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.