06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Los médicos y enfermeros de área convocan huelga a partir del 21 de diciembre

CC.OO. organiza una concentración el día 19 frente a la delegación autonómica

05.12.2018 | 20:21

Los médicos y enfermeros de área de Castilla y León, reunidos en asamblea, han acordado por amplia mayoría el inicio de un calendario de movilizaciones, que comenzarán con una concentración ante la Consejería de Sanidad el próximo día 13 de diciembre a las 11 de la mañana, llamando a la huelga al colectivo a partir del día 21 de diciembre.

La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (Ameacyl) ha mantenido contactos con la Consejería de Sanidad desde el pasado verano con el fin de buscar soluciones a las denigrantes condiciones tanto laborales como profesionales del colectivo, como la falta de reconocimiento profesional, descontrol organizativo o inferiores retribuciones, "una problemática que discrimina a los médicos y enfermeros de área con respecto a sus compañeros de los Equipos de Atención Primaria, con los que comparten la misma categoría, titulación y desempeño de funciones".

La pasividad de la Consejería de Sanidad, junto a las dificultades para tomar decisiones y cerrar un acuerdo en términos aceptables para los profesionales de área, ha supuesto un parón en la negociación, "que desde Ameacyl calificamos como inesperado, torpe e inoportuno".

Concentraciones

Por su parte, Comisiones Obreras ha convocado movilizaciones de los empleados de la Junta para " lograr la restitución de los derechos laborales" perdidos durante la crisis. Se concentrará el día 19 entre las 9,45 y las 10,15 horas ante la Delegación de la Junta en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.