06 de diciembre de 2018
06.12.2018
40 aniversario de la Constitución | | Reivindicación política

Mañueco defiende la comunidad autónoma frente a las peticiones para eliminarlas

El presidente regional del PP no cierra la puerta a una reforma de la Carta Magna

05.12.2018 | 21:49
Alfonso Fernández Mañueco participa en el acto de NNGG de ayer, en Santa Clara.

El presidente regional del PP y hasta ayer alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer en Zamora la "plena vigencia" de la comunidad autónoma de Castilla y León dentro del marco constitucional, reivindicación con la –sin nombrarlo– quiso contestar a las peticiones de eliminar las autonomías –peticiones que llegan desde el partido Vox, gran "sorpresa" de las elecciones andaluzas. "En Castilla y León queremos ser mejores, más fuertes para comprometernos más con el desarrollo de España", apuntó el candidato popular a las autonómicas.

Por lo demás, el mensaje que Mañueco trasladó ayer en Zamora, invitado a un acto organizado por Nuevas Generaciones, tuvo como epicentro la palabra España. Difícil de contar cuántas veces repitió la palabra "España" Alfonso Fernández Mañueco. El presidente del PP regional aseguró que "desde Zamora debemos colaborar para defender la unidad" y quiso "reivindicar la lealtad de nuestra tierra, de nuestra gente, con el proyecto de España" porque "si algo caracteriza a los zamoranos es que hemos ayudado a construir España".

El presidente de los populares de Castilla y León quiso también subrayar los "enormes avances" que han dejado los 40 años de Constitución. "Nunca antes España tuvo un desarrollo económico tan grande. Infraestructuras, igualdad entre hombres y mujeres" o "la incorporación de la mujer al mercado laboral" son, a juicio de Mañueco, "logros" derivados de la Constitución Española, "que ha permitido la defensa de la unidad de España" y "la igualdad de todas las personas, independientemente de dónde vivan".

Sobre posibles reformas de la Carta Magna se mostró menos tajante Alfonso Fernández Mañueco. Es más, casi pasó de soslayo cuando aseguró que la Constitución debería enseñarse en colegios y escuelas, "en todos los lugares" y para que "desde esa defensa y conocimiento" de la Constitución surja "un debate reflexivo" sobre las normas principales del Estado, conocimiento a través del cual "podamos proyectar una mejora de la Constitución", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.