06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Felipe VI concede el título de Real Cofradía a Nuestra Madre de las Angustias

05.12.2018 | 21:05

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ya es de la realeza. El actual rey Felipe VI ha comunicado la concesión del título de "Real" a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, por lo que se incorporará de forma automática a la denominación de la cofradía en todas las normas, escritos y publicaciones que se realicen desde este momento.

A través de un comunicado remitido a los medios en la tarde de ayer, la Diócesis de Zamora informaba de esta "buena noticia" recordando los trámites llevados a cabo para tal fin y la histórica vinculación de la Casa Real con Nuestra Madre de las Angustias. "La Cofradía inició el proceso de solicitud de esta dignidad que otorga la Corona con el plácet del Obispado, en base a una relación que se remonta a hace un siglo debido a la especial vinculación con Alfonso XIII, hermano de honor, y Doña Sofía, camarera de honor de la imagen titular desde el año 1972, cuando era princesa de Asturias".

La credencial fue firmada por el jefe de la casa de Felipe VI en el palacio de la Zarzuela el pasado 28 de noviembre, indicando que "Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien conceder el título de Real a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, lo que me complace participarle para su conocimiento y efectos".

De este modo, la cofradía presidida por Isabel García Prieto, máxima responsable también de la Junta Pro Semana Santa, ya son cuatro las cofradías con este título tras Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, el Santísimo Cristo de las Injurias y el Santo Entierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.