06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Puente de la Constitución y la Inmaculada

Las carreteras soportarán el tráfico de 57.000 coches durante el fin de semana

Las autovías que pasan por Benavente de enlace a Galicia, y la conexión norte sur, aglutinarán la mayor intensidad de tránsito por la A-6, A-52, A-66 y N-630

05.12.2018 | 20:05
La Operación Especial de Tráfico de la Constitución comenzó ayer tarde.

A primeras horas de la tarde de ayer se ponía en marcha la Operación Especial de Tráfico del puente festivo a la Constitución y la Inmaculada, que se prolongar´´a hasta las 24.00 horas del domingo, con una previsión de un tránsito de seis millones de automóviles por las carreteras de todo el país y 57.000 en las zamoranas, según los cálculos de la Dirección General de Tráfico.

Varias de las carreteras de Castilla y León por donde se prevé mayor intensidad de tráfico atraviesan la provincia de Zamora, caso de la AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630, es decir, las principales conexiones a Galicia con Benavente como punto neurálgico y el eje del norte al sur. Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser condiciones adversas para la conducción. Este año no se prevén lluvias para las próximas jornadas, aunque si bancos de niebla, que condicionan en gran medida la circulación. Prácticamente toda la provincia, de hecho, se encuentra hoy en aviso amarillo por niebla. Las temperaturas serán frías pero no heladoras: entre 3-4 grados de mínima y 12-15 de máxima en la capital y entre 0 y 1 grado de mínima y 11 a 14 de máxima en Sanabria, en ambos casos sin lluvias.

Tráfico espera para hoy en España tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. También se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio.

El viernes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo de ámbito nacional el sábado 8 de diciembre.

Y durante todo el domingo se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.