06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Alta ocupación turística en la capital y Toro, y baja en el resto la provincia

Los hosteleros, decepcionados por el "irregular" balance de reservas hoteleras de cara a las próximas fechas de asueto

05.12.2018 | 20:05
Turistas en el puente de la Constitución, el año pasado.

El puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción se presenta turísticamente muy irregular en la provincia de Zamora, con llenos o bien ocupaciones altas sobre todo en Toro y más moderadas en la capital y cifras de viajeros realmente discretas en el resto de la provincia. El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azehos mostraba su perplejidad por unos datos turísticos que no acaban de arrancar en un puente teóricamente tan apetitoso como este de diciembre. Una de las causas podría ser la cercana campaña de ventas del Back Friday que ha dejado exhaustos los bolsillos de los consumidores, entre otros factores.

Lo cierto es que con los datos que ayer tarde manejaba Azehos sólo Toro puede presumir de un prácticamente llena: "Está rompiendo la pana", indicaba gráficamente Somoza. En cuanto a Zamora capital la ocupación hotelera para el puente estaría entre el 75% y el 80%, pero con previsión de crecer hasta llegar incluso al 90%. En Los Arribes la ocupación será también alta, en torno al 80%, porcentajes que bajan en otras zonas de la provincia. Benavente y Los Valles se queda entre 50-60% y el resto de la provincia entre el 40% y el 50%, además con muchas cancelaciones. En general, los niveles de ocupación son sobre todo altos durante las noches del jueves y el viernes.

"No entendemos muy bien lo que pasa este año, no tiene ningún sentido. Tenía que haber sido un puente festivo mucho mejor", reconoce Somoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.