"En Zamora tenemos el más importante de España" respondía Valentín Ferrero cuando le preguntaba Juanra Bonet, presentador del concurso de Antena 3 "Boom", si Los Lobos hacían turismo de castillos por España. "A todos los visitantes que van a Zamora, todos los zamoranos les contamos lo mismo, la historia del Castillo de Zamora que en realidad es casi la historia de España" comenzaba a contar el concursante zamorano después de que algunos de sus compañeros le llamaran "exagerado" en tono de broma después de que dijera que el castillo zamoranos era el más importante de todo el país.

El zamorano Valentín Ferrero y Los Lobos, que se han ganado ya un hueco en el saber de todos los españoles al ser habituales en las tardes de Antena 3, aprovechan cada día que pueden para vender su tierra y Valentín Ferrero, que nació y vivió en Zamora hasta que se fue a estudiar a Salamanca, en este caso aprovechó para explicar al gran público en que consiste "el Cerco de Zamora" pero no es la primera vez que nombra a su tierra y hace "publicidad" de las bondades de la provincia en la televisión ya que, como contó en una entrevista concedida a La Opinión - El Correo de Zamora, "Curiosamente hablar de Zamora en el programa me está acercando más a mi tierra".

El presentador de Boom asentía atónito ante la explicación del zamorano que exponía que "El Cerco de Zamora" aparece en El Cantar del mio Cid y en él se explica como Sancho cercó la ciudad que gobernaba su hermana Urraca.

"De ahí viene el dicho de que Zamora no se ganó en una hora porque tardaron más de siete meses en el asedio" contó el concursante zamorano, una tiempo que Los Lobos han superado ya en el concurso, tal y como le comentó Juanra Bonet ante las carcajadas de todos los presentes en el plató. "Es que hay un zamorano en el equipo" respondió rápido Valentín Ferrero.

Para finalizar su alocución, que duró más de dos minutos, explicó la heroicidad de Vellido Dolfos al salir a matar a Sancho II en el Campo de la Verdad, las dos cruces que tienen que ver con esta gesta junto a Santiago de los Caballeros y en la carretera de La Hiniesta, y el nombramiento de El Cid en Zamora, dando nombre a la vetusta iglesia extramuros como Santiago de los Caballeros por este hecho.