05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Cerca de dos mil alumnos almuerzan cada día en los comedores escolares

El 85% de los estudiantes zamoranos que utilizan este servicio, que se ofrece en 53 colegios de la provincia, están becados de manera parcial o total

04.12.2018 | 20:13
Fernado Prada (izquierda) durante su visita a la cocina de Serunión en Valladolid.

Dotar a los alumnos de hábitos de vida saludable es uno de los objetivos principales del servicio de comedor que la Consejería de Educación ofrece en Castilla y León. De esta red se benefician en Zamora cada día cerca de dos mil estudiantes, una cifra que se incrementa año tras año, según apuntó el director provincial de Educación, Fernando Prada. "Es un servicio muy importante de conciliación para la consejería, a través del que se proporciona una alimentación saludable y equilibrada", explicó.

El 85% de los comensales diarios disponen de una beca para este servicio, ya sea total o parcial. "El precio del comedor es de 4,54 euros y se actualiza con el IPC", detalló Prada. En total, disponen de comedor 53 centros y la UTE Serunión Grupo Lince es la encargada de elaborar los menús diarios de 48 de ellos, mientras que el resto son de gestión directa de la propia administración. Este es el caso de Lubián y Villardeciervos en la provincia y de los IES Alfonso IX y Universidad Laboral, además del centro especial Virgen del Castillo, los tres en la capital.

En Zamora, la empresa encargada de este servicio trabaja tanto en línea fría –con unas instalaciones en el polígono industrial San Cristóbal, en Valladolid– como en cocina in situ. "En ambos casos se apuesta por una cocina de proximidad, con alimentos regionales, ya que el 60% de los productos que utilizamos en los dos servicios proceden de Castilla y León", detalló el director regional de Serunión, Luis Gómez. De esta manera, las diferencias son mínimas entre ambos. "Así garantizamos que la diferencia que pueda existir sea más por el método de elaboración que por la calidad de las materias primas o el resultado final de los platos", detalló el director regional.

"En las cocinas in situ, que representan el 60% de los comedores escolares de Castilla y León, hay un equipo en función del volumen del centro que se encarga de elaborar cada día las comidas, con un suministro de productos frescos", añadió.

Además de la calidad de los productos, los comedores de Zamora cuentan con el apoyo de las familias, ya que se encuentran entre los más valorados en las encuestas que se elaboran cada trimestre y al final de curso. "La nota media que se le da es de un 8,3 y la empresa Serunión también es muy valorada", aseguró Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.