La charla comenzará a las 19.15 horas y podrá verse en directo a través del Facebook de LA OPINIÓN-EL CORREO y de la propia página web del periódico (www.laopiniondezamora.es). El encargado de moderar el debate será el periodista Diego González Tabaco.

En cuanto a los temas que se tratarán en la charla, que durará aproximadamente media hora y que se podrá ver también en diferido, cabe destacar el auge del turismo en la capital y en la provincia, la situación específica del mundo rural, las campañas realizadas en los últimos años, las posibilidades que se abren con eventos concretos como los congresos, la forma de vender la marca Zamora o la importancia de mandar un mensaje conjunto entre las instituciones para consolidar el crecimiento del número de visitantes.

En ese sentido es importante señalar que, tanto Estrella Torrecilla como Antonio José Gómez trabajan a diario en labores de gestión turística y que, por lo tanto, conocen de primera mano lo que buscan los visitantes que se acercan a la ciudad y a la provincia y son conscientes de las debilidades y las fortalezas del sector en Zamora.

Además, desde sus puestos de trabajo tienen acceso a los datos de visitas y de consultas que, junto a las cifras de pernoctaciones, permiten concebir una idea general de cómo funciona el turismo en la provincia.

Este será el séptimo debate de Ideas x Zamora, un formato creado en el mes de octubre y que pretende poner en común las opiniones de dos expertos en diferentes materias de interés para la ciudad o la provincia. La intención no es tanto confrontar ideas, sino extraer conclusiones en positivo sobre cada uno de los asuntos.

Hasta la fecha se han debatido temas como la despoblación y la realidad del medio rural, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el estado de los barrios de la capital, la actividad cultural en la ciudad, las fortalezas y debilidades de la Semana Santa y el futuro de la tauromaquia desde dos perspectivas antagónicas.

Es preciso puntualizar también que el debate no solo se podrá seguir en directo a través de internet, sino que sus conclusiones serán plasmadas de igual modo en la edición de papel de mañana miércoles.