La Fiscalía Provincial mantuvo la pena de 3 años de prisión para un joven acusado de robo con fuerza e intimidación a un varón en el parque de León Felipe de la capital, donde le sorprendió por la espalda, le agarró del cuello y le obligó a que le entregara el móvil y la cartera, en la que sostiene que llevaba 500 euros. De inmediato, el imputado, de iniciales G.D.P., habría salido corriendo para abandonar la zona verde en un vehículo que le estaba esperando, cuyo conductor no ha podido ser localizado por el Juzgado de lo Penal, donde se desarrolló ayer el juicio.

El asalto, que el procesado niega, se habría producido a las 6.30 horas de la madrugada, cuando el denunciante abandonaba una discoteca situada en la zona. El acusado sostiene que esa noche conoció a su supuesta víctima porque es amigo del hombre que conducía el vehículo, quien se lo presentó, y que pasaron la noche juntos bebiendo, y que le acompañó al parque después de que se lo pidiera porque había quedado con otras personas. Al llegar, se produjo un incidente entre el grupo, uno de ellos sacó una navaja, apuntó el acusado, momento en el que decidió salir corriendo y abandonar el lugar en el coche de su amigo.

El denunciante insistió ayer en el juicio en que no conocía de nada al acusado, al que reconoció en fotografías que la Policía Nacional localizó en Facebook tras seguir las pistas sobre el procesado obtenidas durante la investigación de lo ocurrido esa madrugada.