Con el 2019 a la vuelta de la esquina, el Teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora se suma a las compras navideñas propias de estas fechas con la segunda edición de la campaña "Regala Teatro". Una iniciativa que se ajusta a los nuevos hábitos de consumo y que van más allá de lo material, tal y como explicaba ayer la responsable de Comunicación del liceo provincial, Canto Marbán: "Cada vez son más las personas que regalan experiencias y no bienes tangibles". Por eso, a fin de vivir de poder vivir esas nuevas "experiencias", el Teatro Ramos Carrión ha programado una quincena de variadas propuestas escénicas para las próximas fechas que van desde el teatro clásico, el ballet o el humor hasta la música. Además, como detalle, todas las entradas adquiridas contarán con un envoltorio especial: un brillante sobre de papel y cartón hecho a mano por los usuarios de la Fundación Personas de Morales del Vino, entidad que toma el relevo de Feafes como colaboradora de la campaña "Regala Teatro", y que dará visibilidad al quehacer diario de la Fundación, según explicó su delegado territorial Isidro Deza.

Entre las actuaciones a elegir, destaca "Remember Queen", un espectáculo homenaje a la legendaria banda británica de Freddie Mercury que de nuevo goza de gran popularidad gracias a la película recientemente estrenada y que ya se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año. El montaje, que tendrá lugar por partida doble durante los días 28 y 29 de diciembre, se sumará al resto de tributos realizados durante el resto del año a artistas como Michael Jackson, Elvis Presley o los Beatles.

Además, el apartado musical también contará con los conciertos del cantautor malagueño El Kanka el 14 de diciembre o el gaitero zamorano Richie López, quien presentará su disco "Metamorphosis" el 22 de diciembre, sábado. Desde Valladolid, la Joven Orquesta Sinfónica acercará la zarzuela el día 16 de diciembre y la Orquesta Filarmónica ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo la víspera de Nochevieja, el 30 de diciembre.

Los amantes del ballet tendrán tres grandes citas con el Ballet Imperial Ruso, la primera este mismo sábado. El próximo día 8 de diciembre, la prestigiosa compañía clásica hará su primera parada en el recinto teatral con "El Cascanueces" en una única función que también contará con la participación de los alumnos de la escuela de danza Ballet School Ciudad de Zamora. La segunda tendrá lugar el 16 de enero con "El Lago de los Cines" y la tercera y última el domingo 20 de enero con "Chopiniana y Bolero".

El público infantil también tendrá su protagonismo. Antes de Nochebuena, el domingo 23 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar del musical "Supercalifragilístico" mientras que el jueves 27 podrán celebrar "El cumple de Pocoyó" y el jueves 3 de enero descubrir "El legado del León".

Por cuestiones de agenda, el concierto de Mocedades Sinfónico previsto para el próximo 20 de diciembre junto a la Banda Maestro Nacor Blanco se aplazará hasta el próximo 10 de febrero, nueve días después de la actuación de Los Sabandeños programada para el viernes 1 de febrero. Por último, el veterano actor Saturnino García completará el cartel con humor gracias a su monólogo "La pulga y los demás", pero como preludio a todas estas actuaciones, este viernes la compañía Teatro Corsario pondrá sobre las tablas "Traidor", la mejor obra de José Zorrilla según el propio autor.

Las localidades para todos los espectáculos ya se pueden adquirir a través de la web del Teatro y también en la taquilla, abierta de martes a domingo en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. Cabe recordar que durante esta Navidad, el Teatro Ramos Carrión celebra su segundo aniversario desde su reapertura en diciembre de 2016 tras la inversión de más de 15 millones de euros por parte de la Diputación de Zamora. Una inversión "muy importante" que, en palabras del vicepresidente de la institución provincial, ahora revierte en el público. Según Aurelio Tomás, el Ramos Carrión se ha convertido en un centro de referencia gracias a la asistencia en estos dos años de más de 80.000 espectadores y 350 representaciones y eventos, casi 70 de los cuales han estado vinculados a la Diputación.