La artista zamorana Teresa Álvarez expone estos días en una sala en Orense. Su presencia en este espacio privado supone su primera experiencia en una galería en España tras mostrar sus obras en varias ocasiones en París y este año en Alemania.

En "Armonía de color" la artista reúne cuadros de su línea de paisajes de riberas o urbanos sin olvidar sus bodegones. "Son las temáticas que desde la galería me solicitaron", explica la zamorana con quien la firma que tiene sede en Orense y en Madrid contactó a través de una red social una vez que conocieron su trayectoria. En estas obras Álvarez opta por unos colores propios "interpreto los tonos que hay en el motivo pintando". La artista comparte espacio con otros cinco artistas que apuesta por el arte más abstracto y también conceptual y todos ellos tienen en común el empleo de color.

Teresa Álvarez es licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Pintura. Pertenece a la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París y a la Fundación Taylor. Premiada en el Carrusel du Louvre, su obra se ha expuesto en numerosas ocasiones en Francia e Italia.