El grupo municipal de Ciudadanos ha tachado de "improvisada y mal gestionada" la instalación del alumbrado navideño en la capital. Desde la formación naranja se considera que, "una vez más, el equipo de gobierno consigue que se desate la polémica sobre un tema en el que se debería ir de la mano, ya que afecta directamente a la economía de nuestra ciudad durante estas fechas".

Reyes Merchán, viceportavoz de la formación naranja, ha pedido en las distintas comisiones informativas desde el inicio del actual mandato explicaciones pormenorizadas de la calidad y los criterios de distribución del alumbrado, mientras los responsables del área se han encargado de "echar balones fuera y no ofrecer mejoras".

"Vuelven a improvisar, y lo que es más grave a no hacer ningún ejercicio de autocrítica. Deben ser conscientes de que no se está realizando una buena gestión en este asunto, que muchos barrios vuelven a quedarse sin iluminación y que en el centro apenas se aprecia", ha asegurado Merchán.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha intentado explicar la importancia de entender la iluminación como una "inversión" que ayuda a "incentivar y reactivar la economía y el consumo en la ciudad durante las navidades".

"Nos alegramos, no obstante, que por fin nuestra reivindicación que comenzamos a hacer en solitario hace tres años esté calando en el resto de formaciones políticas , ha incidido Reyes Merchán