"Yo soy muy despistado y ahora que no te dan bolsas en los comercios, siempre me toca comprar una" testimoniaba ayer Diego Ramos, responsable de la empresa El Pangolín y artífice del proyecto "Una bolsa inolvidable", una iniciativa solidaria que solventa la necesidad de un soporte de tela para transporta desde libros a alimentos preservando el medio ambiente al tiempo que otorga visibilidad y recursos financieros a la Asociación de Alzheimer de Zamora, AFA Zamora. Y es que el joven tenía en mente materializar algún tipo de ayuda colectivo que tiempo atrás prestó apoyo a su familia. "Han pasado casi veinte años y si ahora todavía es una enfermedad muy desconocida entonces lo era mucho más. Era un debe que yo tenía pendiente con la asociación", comenta el emprendedor que le propuso hace varios meses a los responsables de Alzheimer Zamora la realización de unas bolsas sostenibles con las que se pudieran conseguir fondos para la organización benéfica y que fuera "viral y atractivo para toda la gente y que hiciera visible esta enfermedad en la calle", describe el promotor.

Por su parte, el presidente del AFA Zamora, Antonio García, pone en valor que con su adquisición "es ecológica y damos a conocer esta asociación y el mal de Alzheimer al tiempo que logramos financiación para los muchos proyectos" que lleva a cabo el colectivo.

Las primeras bolsas ya están a la venta, a cinco euros, en más de 15 establecimientos de la provincia repartidos entre la capital, donde colaboran comercios de diversos sectores, desde farmacias, carnicerías u ortopedias, Toro y Benavente.