Cine, ferias, talleres y diversos espectáculos componen el programa de Navidad para niños y jóvenes elaborado este año por el Ayuntamiento de Zamora, un programa que ha contado con una inversión de más de 30.000 euros según ha detallado Soraya Merino, concejala de Juventud del Consistorio. "Pretendemos ofrecer actividades atractivas para los más jóvenes, atender la demanda de este tipo de ocio que durante las navidades realizan las familias y descentralizar el ocio con actividades también en los barrios", ha añadido Merino.

Así las cosas, la Alhóndiga acogerá siete espectáculos familiares entre los días 21 de diciembre y 4 de enero y Multicines Valderaduey proyectará seis películas durante las fiestas. Los Jardines de Rey acogerán "Navipark" e Ifeza contará con la feria Muévete, como es habitual en los últimos años. Se ha programado además una actividad realizada con el Scalextric (los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en la asociación Minizaslot) y talleres infantiles, tanto en la Alhóndiga como en diversas asociaciones de vecinos.

Especialmente destacables, por el componente solidario de la actividad, son las proyecciones que acogerá Multicines Valderaduey los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, a las doce del mediodía en todos los casos. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados un total de 500 entradas para cada una de las sesiones ante "el interés que despierta esta actividad en niños y padres". Las entradas se podrán recoger en las taquillas de los cines y el coste de la entrada, de un euro, se destinará a material lúdico para la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha.

La iniciativa "Diviértete con el Scalextric" debuta este año con grupos reducidos por la propia naturaleza de la actividad. Los interesados en participar en las sesiones programadas -cada día habrá dos: de 17.30 a 19.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas- deberán inscribirse en la asociación "Minizaslot" -en la calle Palomar número 5, local 2- los viernes o sábados de 17.30 a 20.00 horas. La actividad está restringida a grupos de un máximo de 14 participantes por grupo de entre 5 y 15 años. También necesitan de inscripción previa los talleres, tanto los municipales -en las oficinas de la calle Santa Ana- como los que se desarrollen en los barrios -en este caso, habrá que apuntarse en las sedes vecinales-.