El alzhéimer tendrá más visibilidad en la sociedad zamorana gracias a una iniciativa desinteresada de la empresa “El Pangolín” a favor de la Asociación de Alzheimer de Zamora que consiste la venta de unas bolsas de tela serigrafiadas con el texto “La bolsa inolvidable”.

Esta idea surge de Diego Ramos, tras la experiencia vivida con un familiar hace décadas. “La asociación nos ayudó mucho “le pusieron palabras a lo que para nosotros era inexplicable y se convirtieron en un pilar a todos los niveles”, explica el joven que quería materializar su agradecimiento.

Con un diseño original creado exclusivamente para este fin por el ilustrador David Maker, “La Bolsa Inolvidable” recorrerá las calles de Zamora y provincia aprovechando la oportunidad de realizar una acción respetuosa con el medio ambiente, ya que el material es 100 % algodón.

Su objetivo no es otro que aumentar la visibilidad de la enfermedad; por lo que, a partir de hoy, estarán disponibles en 15 comercios de la capital, tres en Toro y una en Benavente con el deseo de ser utilizada.

El donativo establecido es de 5 euros, pudiendo ofrecerse la cantidad que cada persona considere.

La recaudación íntegra irá destinada para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, con el compromiso de que, si resulta un éxito, se realizará una nueva tirada.