El Ayuntamiento de Zamora ha detectado un creciente interés de los operadores portugueses de cara al turismo de congresos. La capital participa durante esta semana en la ITBM World de Barcelona, la feria más importante a nivel mundial de este nicho del sector. Y ha sido allí donde diferentes firmas del país vecino han preguntado por las capacidades e infraestructuras de la capital. El turismo de incentivos está cada vez más en boga y es un lugar donde Zamora también quiere entrar. Los contactos durante esta feria están siendo constantes y desde el Consistorio de la ciudad confían en que el evento suponga el empujón definitivo para este turismo congresual.

La presencia de Zamora en el ITBM World de Barcelona ha correspondido a la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Estrella Torrecilla, quien durante estos días ha contactado con "numerosos agentes turísticos, touroperadores y diferentes empresas especializadas" para promocionar la ciudad como destino idóneo para el turismo congresual. Así lo manifiesta Christoph Strieder, quien considera vital la participación de Zamora en este evento por la importante apuesta que ha realizado su concejalía en el sector a lo largo de los últimos tres años que lleva al frente.

Los operadores portugueses, tal y como ha explicado el concejal de Izquierda Unida, detectan principalmente las ventajas que ofrece Zamora por su situación geográfica fronteriza y las fluidas relaciones con el país vecino. Además, existe otro perfil importante que también ha preguntado por la capital y que se encarga del turismo de incentivos y comunicación. "Lo que busca este tipo de operadores son nuevos destinos para las empresas con las que trabaja, a las que les organiza sus congresos anuales", han indicado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, dirigida por el alemán Christoph Strieder.

El objetivo del Ayuntamiento de Zamora en esta feria es el de conseguir el mayor número de contactos para futuros congresos, dado que por el evento van a pasar más de 3.000 empresas relacionadas con este creciente turismo de incentivos.