El juicio contra el acusado por el crimen de Leticia Rosino ha comenzado en una mañana tensa en la ciudad. El varón de 16 años, que ya se encuentra en el Juzgado de Menores, ha sido increpado a la entrada al edificio. En la puerta, medio centenar de personas se concentró en acto de protesta desde primera hora de la mañana para esperar la llegada del joven junto a integrantes de la plataforma 18-M.

La policía interviene durante la entrada del acusado por el crimen de Leticia Rosino

La policía interviene durante la entrada del acusado por el crimen de Leticia Rosino

La familia ya se encuentra en el interior del Juzgado donde ha comenzado el proceso contra D. A. A., acusado del asesinato de la joven en Castrogonzalo. Está previsto que la vista oral se prolongue como máximo durante dos horas, ya que las circunstancias del asesinato están claramente reflejadas en el informe forense.

Leticia Rosino fue asesinada el 3 de mayo en Castrogonzalo. El asesino la violó y asesinó brutalmente a golpes con una piedra de cinco kilos. Las protestas se han centrado en la laxitud de la pena contra el menor. El castigo, en casos como este, se saldará con ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada, el máximo.

El asesinato de Leticia Rosino conmocionó a la provincia durante semanas y ocupó titulares en la prensa nacional por la brutalidad del suceso. Puedes consultar todas las claves del caso en este enlace.