29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Las mujeres de éxito, reunidas en el primer eWoman de Zamora

El novedoso evento de empoderamiento femenino reúne a cuatro zamoranas lideresas en su entorno laboral y tecnológico

29.11.2018 | 18:11
Uno de los instantes del evento eWoman celebrado en el Consejo Consultivo de Castilla y León.

La ausencia de miedo, la confianza en una misma y una actitud proactiva son algunas de las claves para que las mujeres logren el éxito en el entorno laboral y tecnológico desveladas en el primer eWoman celebrado hoy en Zamora, un enriquecedor evento organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA junto a Prensa Ibérica con el patrocinio de CaixaBank, Aquona, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y MMT Seguros, en colaboración de Joyería Jolfer, Carmen Rebollo Estilistas y el Consejo Consultivo de Castilla y León.

Cuatro mujeres zamoranas han compartido su experiencia profesional como ejemplo de liderazgo femenino. Carmen Carnero Silvo, Subdirectora General de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S. A. Responsable de Tecnología, Operaciones y Gestión del Fraude; María Belén Rodríguez Villar, directora del Área de Negocio de CaixaBank en el Bierzo, Renata López, directora de Esla Centros de Formación S. L.; y Rosa Chacón, presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), han sido las protagonistas de la jornada, que también ha contado con las intervenciones de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, y la directora del periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, además de la dinámica de grupos realizada por los asesores Usoa Arregui e Ignacio Alonso. 

En esta edición, el premio al Negocio online ha recaído en Maite Maeso, de la empresa Fruto del Huerto y el de Trayectoria profesional by Caixabank a Aurelia Matellán, fundadora del restaurante Casa Aurelia de Villaralbo. El galardón de Arte digital y redes sociales ha ido a parar a la joven influencer Elena Vidal, autora del blog Style in Madrid y el de Mujer emprendedora a María Dolores Estévez Crespo, de la asociación Actuamos. Por último, María Jesús Álvarez, emprendedora cunícola de Benegiles, se ha alzado con el premio de Empresaria rural

 
El comité del jurado estuvo compuesto por Rosa Chacón, Presidenta de AZME; Nicolás Esmorís, gerente de Aquona Zamora; Adoración Martín, concejala de Igualdad y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora; María Belén Rodríguez, directora de Área de Negocio de la zona del Bierzo de CaixaBank; Marisol López, directora de La Opinión-El Correo de Zamora; Carlos M. Zardaín, gerente de La Opinión-El Correo de Zamora; Antonio Vega, director de Marketing del periódico y Miriam Sánchez, directora de Desarrollo de Negocio del diario.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.