La Audiencia Provincial de Zamora dejó ayer visto para sentencia el juicio que se sigue contra un matrimonio por presunta estafa "romántica"a una amiga a la que "desplumaron" tras conseguir que les diera unos 65.000 euros haciéndole creer que eran para un presunto novio, Marcos, a quien nunca llegó a conocer físicamente y con el que mantuvo una relación por WhatsApp.

La Fiscalía pide tres años de prisión para cada uno de los miembros del matrimonio por un delito de estafa y una multa de 5.400 euros; la acusación particular eleva las penas hasta los cinco años para cada uno, cuatro y medio por estafa y seis meses por blanqueo de capitales, en tanto que la defensa solicita la libre absolución de sus patrocinados por falta de pruebas e incluso se reserva acciones posteriores contra lo que entiende ha sido una falsa acusación contra sus clientes.

Los hechos que se juzgan se produjeron entre julio y diciembre del año 2015. Es en esa etapa cuando la víctima, M.A, estrecha su relación con la presunta estafadora, T.F., que es quien le habla de Marcos, con quien inicia una relación mediante mensajes de teléfono móvil con aplicaciones como el WhatsApp.

M.A, va accediendo a las pretensiones de Marcos y va soltando el dinero desde septiembre de 2005: tres mil euros, 1.200 euros, un bono para un spa, unas gafas de sol para regalo de cumpleaños, 34.000 euros para lo de la madre, 7.500 euros para un problema posterior y unos 21.000 euros para otro problema que implicaba una amenza de secuestro además de las joyas de su boda. Total, que el presunto novio literalmente desplumó a su víctima, según relató ésta en la sala de vistas.

La acusación explica que con este dinero los acusados se compraron un Seat León Cupra de 34.000 euros, posteriormente una furgoneta Opel, saldaron un préstamo y mejoraron notablemente su situación económica.

Los acusados por su parte negaron rotundamente los hechos. Admitieron tener amistad con M.A., pero no con el nivel de intimidad de ella relata, aseguraron desconocer totalmente todo lo relativo al tal Marcos y justificaron en la percepción de una herencia o el cobro de un aval como ingresos con los que afrontaron los gastos realizados, entre ellos la compra del Seat León, por que se habían interesado tiempo antes. El abogado considera que son víctimas de una falsa acusación.