Es una jornada que pretende servir de motivación e inspiración a mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Zamora. El evento eWoman 2018 se celebra hoy en la capital zamorana, en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en una jornada en la que cuatro mujeres de éxito en el ámbito profesional y tecnológico compartirán sus experiencias, su trayectoria profesional y las claves de sus triunfos.

Lo harán a través de charlas cortas y dinámicas en las que sintetizarán sus grandes experiencias, con el objetivo de servir de motivación e inspiración a otras mujeres.

La jornada está organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Prensa Ibérica y cuenta con el patrocinio de CaixaBank, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora, MMT Seguros y Aquona y la colaboración de Joyería Jolfer, Carmen Rebollo Estilistas y el Consejo Consultivo de Castilla y León.

Las cuatro ponentes de eWoman Zamora 2018 son Carmen Carnero Silvo, subdirectora general de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S. A, responsable de Tecnología, Operaciones y Gestión del Fraude; Renata López Prada, directora de Esla Centros de Formación; María Belén Rodríguez Villar, directora del Área de Negocio de CaixaBank en el Bierzo, y Rosa Chacón, presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME).

eWoman Zamora comenzará con la recepción de invitados entre las 9.30 y las 10.00 horas. A continuación, la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Carmen Carnero Silvo, subdirectora general de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S. A, responsable de Tecnología, Operaciones y Gestión del Fraude, abrirá las ponencias con una intervención que lleva por título "Tú. Marca Personal".

La directora de Esla Centros de Formación, Renata López, hablará en su ponencia sobre "Ser empresaria, madre y mujer. Una cuestión de convencimiento". Después, llegará el turno de la directora del Área de Negocio de CaixaBank en el Bierzo, María Belén Rodríguez Villar, con la ponencia titulada "Liderazgo femenino en la empresa: programas de diversidad de género en la empresa".

Cerrará las ponencias la presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, Rosa Chacón, quien hablará sobre "Compromiso con la mujer zamorana".

Coaching con Cambyo

Además, está programada una sesión de coaching a cargo de la empresa Cambyo, en la que participarán los asistentes. Usoa Arregui, coaching y co-fundadora de Cambyo, junto a Ignacio Alonso realizarán el taller "Biopic play", una actividad dinámica y creativa.

Cerrará la jornada a partir de las 13.25 y hasta las 14.00 horas la entrega de Premios eWoman Zamora 2018, en la que se concederán el Premio a la Trayectoria Profesional, el Premio Negocio Online, Premio Arte Digital y Redes Sociales, Premio Empresaria Rural y Premio a la Mujer Emprendedora.