El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, reiteró el empeño de esta Administración para conseguir la cobertura digital en todos los puntos de sombra de Zamora, se trabaja para extender la cobertura 4G porque "sin medios, sin innovación digital, no habrá turismo en el medio rural ni en el urbano", declaró ayer en el Foro de Turismo del PP. Ramírez se remitió al plan estratégido de 2019-2023 de la Junta para la transformación digital, que busca situar al turismo la provincia, a la comunidad autónoma, en las plataformas de digitalización.

Una reivindicación que puso sobre la mesa el presidente de Azheos, Óscar Somoza, quien reclamaba autopistas digitales para poder consolidar el turismo en Zamora para responder a la demanda de Internet de los turistas. La Junta "está haciendo un esfuerzo muy grande" para trata de suplir, dijo, aquellas zonas de sombra a través del satélite, además de mantener conversaciones con los operadores para generar colaboración. Ramírez subrayó la apuesta decidida del PP por el sector como "motor de desarrollo", que que genera empleo, con un crecimiento del 13,5% en afiliados a la Seguridad Social, y el consiguiente aumento de la actividad económica como muestra crecimiento del alojamiento en un 26%.

Por su parte, la exsecretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, animó a Zamora a "diversificar aún más su oferta, adaptarla al turista internacional", tal y como indicaba Somoza, e incidir en "el turismo cultural, gastronómico, de compras, el tuirsmo activo".