28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Un policía municipal salva la vida a un hombre atragantado en un restaurante

La médica de urgencias agradece la "eficaz y rápida" acción del agente

27.11.2018 | 21:52

Un ciudadano salvó su vida gracias a la rápida intervención de un policía municipal que le auxilió cuando comenzaba a asfixiarse al atragantarse con la comida que estaba degustando en un restaurante de la capital. La médica del servicio de urgencia que trató al hombre trasladó a la Jefatura de la Policía Municipal su reconocimiento al oficial, ya que con su "rápida, precisa y eficaz intervención ha salvado la vida de la persona" que sufrió el atragantamiento.

El agente se encontraba de paisano, disfrutando de su tiempo de ocio el pasado 25 de noviembre, en el comedor del establecimiento hostelero, situado en el barrio de San Frontis, cuando uno de los comensales se atragantó con un alimento. Al observar los síntomas de asfixia, el oficial de la Policía Municipal se dirigió hacia la mesa del hombre para realizarle la maniobra de Heimlich, consistente en presionar en la boca del estómago con fuerza para que el organismo expulse lo que está obstaculizando el paso del aire hacia las vías respiratorias.

La maniobra concluyó con éxito, si bien se dio aviso al servicio de emergencias 112, que, tras examinar al hombre, consideró que precisaba de atención médica y trasladó al zamorano en ambulancia a urgencias del Hospital Virgen de la Concha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.