Es la Nochebuena de 1734 y en palacio se instala un belén para que el Rey pueda disfrutar de la Navidad. Han pasado casi 300 años pero quienes se acerquen hasta el 7 de enero a la Casas das Artes del Concello de Vigo podrán viajar hasta aquella época y sentirse como una persona más en palacio ya que Agrupación Belenista La Morana ha recreado los "belenes napolitanos" que se instalaban en la casa del Rey por aquellas épocas.

La escenografía que ha creado La Morana se encuentra perfectamente acompañada por las figuras de Antonio José Martínez, Álvaro Abrines y Ariel Mora, y el juego de luces y sonidos que crean una atmósfera especial para el espectador. Los vigueses, además, encontraran guiños a su tierra con la colocación en el nacimiento de diferentes enclaves de la ciudad como las conocidas fuentes de la Falperra y el angelote, las ruinas romanas de Toralla o el molino de Zamans.

La muestra, que ha sido inaugurada hoy, podrá ser visitada hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 17 a 21 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos también habrá horario matutino de 11 a 14 horas. El nacimiento tendrá horario especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En Nochebuena y Nochevieja de 12 a 20 horas y la víspera de Reyes de 12 a 21 horas.