28 de noviembre de 2018
28.11.2018

El Colegio de Médicos denuncia en Fiscalía los anuncios de curaciones con reiki en Zamora

La organización médica reprueba la "difusión de prácticas pseudocientíficas" que alientan el intrusismo

28.11.2018 | 21:02
Dirigentes del Colegio de Médicos de Zamora

El Colegio de Médicos de Zamora, "como miembro activo del Observatorio contra las Pseudociencias del Consejo General de Médicos de España, denuncia ante la Fiscalía estas prácticas acientíficas y pseudoterapias que ponen en peligro la salud de la población".

Con este comunicado el Colegio de Médicos de Zamora sale al paso de los anuncios de un supuesto sanador con la técnica del reiki que asegura poder curar determinados casos de cáncer en la provincia. La entidad "recuerda que la oferta de productos, sustancias, remedios o técnicas con supuestos efectos curativos, sin ningún respaldo científico de efectividad ni evidencia contrastada, en especial para enfermedades graves, patologías psiquiátricas o en menores, constituyen un fraude sanitario y han de ser denunciados".

El Colegio de Médicos de Zamora "no puede suscribir bajo ningún concepto la difusión de prácticas acientíficas que además alientan el intrusismo. El médico es el único profesional con formación, capacidad, competencias y legitimidad para diagnosticar y tratar enfermedades"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.