La Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación han hecho un llamamiento a todos los donantes de sangre ante la próxima semana festiva del Puente de la Constitución y la Inmaculada "para que no se olvide que también en las fiestas los hospitales siguen funcionando y la sangre se necesita igualmente".

Los horarios del punto fijo de donación situado en el hospital Virgen de la Concha son los miércoles por la tarde, en un amplio horario que va de las 15.00 a las 21.00 horas , los jueves y viernes por la mañana, desde las 9.00 a las 15.00 horas y los segundos sábados de cada mes, también en horario matinal, comprendido entre las nueve y las 15.00 horas.

Los niveles de sangre actuales están bien, pero en determinados grupos hacen falta donaciones. Especialmente el grupo 0 negativo es que el tiene menos reservas, según los datos actualizados a fecha de ayer por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Para los grupos 0 positivo y A tanto positivo como negativo hacen falta donaciones en las próximas semanas.

Los grupos que mejor están de reservas en estos momentos son tanto el B como el AB positivo y negativo. Lo ideal es realizar donaciones regulares.