La diosa Fortuna volvió a sonreír a Zamora el pasado fin de semana gracias a la ONCE. El vendedor de la organización Manuel Garzón Blanco repartió el pasado domingo 25 de noviembre 40.000 euros correspondientes a dos cupones del citado sorteo. "Ya es el tercer premio que doy en mi vida, ya no me asusto", bromea. A lo largo de los treinta años que lleva trabajando en la ONCE, a la que se afilió en 1989, ha repartido tres grandes premios. Uno de 25 millones de pesetas por cinco cupones, 5 millones por cupón, y otro de 60 millones.

Ha desempeñado su puesto de trabajo en Gijón, Toro y desde el cambio de siglo en Zamora, donde cada día atiende a sus clientes en su céntrico punto de venta de la plaza Alemania. De hecho, uno de los agraciados fue uno de los trabajadores de los edificios cercanos a la transitada ágora. Además, él fue quien le dio la buena noticia a primera hora mientras abría el quiosco. "Mira a ver si te has confundido", recuerda que le dijo.

Pero no. Manuel había sido el encargado de premiarle con 20.000 euros, una tarea "difícil", según sus palabras, que está repartida entre los más de 22.000 vendedores de la ONCE.