Los examinadores de Tráfico de Zamora están llamados a una nueva convocatoria de huelga prevista entre el 10 y el 21 de diciembre a jornada completa, informaron fuentes del colectivo en Zamora. La convocatoria se formalizó el pasado 23 de noviembre, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde presentó el preaviso de huelga del colectivo examinador.

La Asociación de Examinadores de Tráfico, "no pierde la esperanza de que el gobierno de Pedro Sánchez ejecute la subida del complemento específico, que fue conseguido gracias al apoyo incondicional de su grupo parlamentario, entre otras fuerzas políticas", indican los profesionales en un comunicado.

El colectivo, que ha protagonizado anteriormente otros periodos de huelga, que han repercutido seriamente sobre los aspirantes a sacarse el carnet de conducir, "no descarta otro tipo de movilizaciones e incluso ampliar la duración de la huelga".

No es la primera vez que los examinadores de Tráfico convocan huelga, y de hecho durante un largo periodo en Zamora estuvieron haciéndola tres días a la semana, lo que provocó que de cinco profesionales sólo uno estuviera en activo. La situación llegó a tal punto que las autoescuelas de la provincia se movilizaron debido a los perjuicios que el paro estaba ocasionando a los alumnos y, de rebote, a los propios centros, ya que no era posible llevar a cabo los exámenes.